FOTOGRAFÍAS CON MUCHA HISTORIA: PIEZAS ARQUEÓLOGICAS

La próxima semana, el 24 y 25 de noviembre se celebra en el Caixa Forum de Zaragoza el I Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés 

Este congreso nos interesa especialmente porque nuestros amigos de Acrótera gestión del patrimonio van a participar con cuatro ponencias, y no queríamos pasar la oportunidad de presentaos un trabajo fotográfico que realizamos hace algún tiempo.

De la mano de estos chicos nos imbuimos en la fotografía de producto o reproducción de piezas y descubrimos un buen puñado de historias.

Nuestro pasado, nuestra historia contada a fragmentos…

estudio pajaros en la cabeza

PIEZAS CON MUCHA HISTORIA

Cuando te piden fotografiar objetos para catalogarlos no te planteas que te vas a encontrar trocitos de historias.

Piezas, materiales, adornos, elementos comunes del menaje… restos que nuestro antepasados dejaron sin pensar que algún día eso estaría en una publicación o se estudiaría como prueba de los hábitos y costumbres de los que antes ocuparon el lugar por el que caminamos hoy en día.fotografia-resto-arqueologico fotografia-arqueologia-acrotera fotografia-basija-arqueologica fotos-piezas-arqueologicas-acroterafotos-producto

Todo eso se fue pasando por nuestra cabeza cuando los chicos de Acrótera nos contaban que eran las piezas y que es lo que les interesaba de cada pieza.

COLORES Y MATERIALES

A la hora de realizar las fotografías de las piezas, era muy importante que se apreciasen los colores y destacasen los materiales. Cómo estaban hechas las piezas, los materiales utilizados, inscripciones, dibujos… para ello utilizamos fondos principalmente negros y blancos. Rojos en alguna ocasión porque queremos dotar de personalidad a esos elementos que llevan tanta historia a sus espaldas.

reproducciones-monedas-arqueologicas Reproduccion-piezas-arqueologicasfotos-con-fondo-rojo fotografia-para-arqueologos_cristina-b fotografia-detalle-de-piezas-ceramica fotografia-detalle-materiales fotos-de-producto-fondo-rojo fotografias-de-piezas-arqueologicas

Nos encanta haber colaborado con estos chicos.

Disfrutamos mucho con lo que nos contaron y trabajando un tipo de fotografía que aunque no es lo que más realizamos nos encanta.

Música, luces y acción…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s