La verdad es que tenemos suerte de dedicarnos a esto de la fotografía y una de las razones es porque sueles estar en momentos importantes y felices de la vida de las personas como las fotografías de boda o de embarazo.
Esperando a Darío. Fotografías de un embarazo.
Hace un año más o menos os enseñamos el reportaje de boda de una pareja encantadora, Juan Carlos y Laura
Nos los llevamos por la plaza del Pilar y la rivera del río Ebro, aquí en Zaragoza, un día caluroso pero lleno de emoción y a pesar de los nervios y las prisas típicas del día de la boda, nos echamos unas cuantas risas.
Así que cuando volvieron a ponerse en contacto con nosotras porque tenían una muy buena noticia, nos hizo muchísima ilusión.
Hoy os enseñamos el reportaje de embarazo…
Estos meses de primavera son un poco inciertos. Fuimos con la idea de hacer algunas fotos en el interior y en el exterior si el cielo y el viento se portaban bien.
Empezamos el reportaje fotográfico con un cafe y una buena conversación sobre el viaje de novios mientras preparábamos las ubicaciones y los flashes.
Eso de conocer ya a los retratados y que además se estableciera una buena comunicación hace que todo salga mucho más fluido.
Ni que decir tiene que las fotografías solo salen bien cuando vosotros estáis cómodos porque a veces las posturas no lo son tanto ( y aquí tengo que dar una agradecimiento especial junto con aplauso a Laura que no solo no dijo a nada que no, sino que además lo hizo con una sonrisa gigantesca, a pesar de la barriga y el cansancio típico de las embarazadas…)
Fotos cenitales
Decidimos empezar por las fotografías en casa, algo más cómodo donde se pudieran relajar (ya iríamos subiendo en dificultad…). Empezamos en la habitación, un lugar íntimo donde gracias a la colaboración de la pareja y a los muebles pudimos hacer las fotografías cenitales que buscábamos.
Trabajamos una luz difusa que nos diera tranquilidad y suavidad en algunas imágenes y otras con una iluminación algo más dura, donde las sombras nos proporcionaran un poco de recogimiento e intimidad.
Es algo muy especial poder observar a través del visor de la cámara la conexión que existe entre dos personas que están esperando un bebe. Su forma de mirarse, de acariciar la barriga… No hace falta pedir mucho más, sale rodado cuando la pareja se entrega a la sesión.
Fotos de exterior
Cambiamos de escenario. El día salió soleado y pudimos aprovechar la terraza para hacer unas fotografías con el cielo de fondo.
A veces me sorprende los fantásticos decorados fotográficos que podemos tener en casa sin darnos cuenta. Es una de las cosas que hacen especial para nosotras y para los fotografiados las imágenes del reportaje. Porque sigue siendo su casa, sus cosas como nunca las habían percibido antes.
Como siempre, solo podemos dar las gracias por hacernos disfrutar tanto con lo que hacemos.
Muchas gracias chicos, y muchísimas felicidades.
¡Ya estamos deseando conocer a Darío. Ánimo que ya estáis en la recta final!!