Diseño para un restaurante

Como ya sabréis Pájaros en la cabeza es un estudio multidisciplinar.

Estos días han estado llenos de fechas importantes donde la fotografía ha sido la principal herramienta del estudio pero  hoy queríamos enseñaros uno de los trabajos para empresas que realizamos hace poco, el diseño de las tarjetas y los menús de un restaurante.

carta para restaurante

Restaurante Hibisco

El restaurante Hibisco se puso en contacto con nosotras para renovar la imagen de sus tarjetas de visita y sus cartas, con la idea de hacerlas más actuales y atractivas partiendo de la imagen de la flor de hibisco , logotipo inicial del restaurante.

El hibisco es una planta que tiene unas flores grandes que pueden ser de diferentes colores. Inspiradas en ellas elaboramos las siguientes propuestas:

Tarjetas de visita

Le presentamos dos propuestas de tarjeta con dos técnicas diferentes, ilustración y fotografía y dos formatos, vertical y horizontal. Todas a una cara y siempre sobre fondo blanco que resalta el contenido y aporta limpieza, claridad y orden  que son conceptos importantes que el cliente debe percibir del restaurante.

Propuesta de tarjeta 1: Ilustración.

 

Tarjeta de visita
La ilustración  es algo que nos encanta por lo que conserva de artesanía además de arte. Verónica Scianna coge papel y lápiz y crea una imagen única  para el restaurante y a darle vueltas con las nuevas tecnologías: Aplicarle color, combinar formas, disposiciones…

Presentamos dos diseños de tarjeta vertical con una única flor en el que se juega con el tamaño y la opacidad y otros dos en horizontal con un conjunto floral.

modelos de tarjetas ilustracion

 

La propuesta de tarjeta 2: Fotografía

Al igual que en la propuesta anterior, presentamos dos modelos de tarjetas en las dos disposiciones, vertical y horizontal.

En este caso se siguió el mismo diseño que en la ilustración pero con una paleta de colores pastel entre el azul y el rosa. Tipografía elegante y fondo blanco.

diseño de tarjeta con flor

 

La fotografía trabajada digitalmente para adecuarla a la tonalidad que nos interesa, en este caso una imagen de limpieza y armonía.

¿Cuál de las dos propuestas os gusta más?

Ésta fue la tarjeta elegida por el restaurante y a partir de ella elaboramos la carta.

tarjeta de visita con flor

Carta del restaurante

El menú del restaurante es extenso y como en el caso de las tarjetas el principio que nos guió fue la claridad y la limpieza.

Que el cliente pudiera ver toda la carta del restaurante de un solo vistazo con los platos y bocadillos perfectamente identificados y descritos,para proporcionar una elección rápida y sencilla.

Incluir el elemento de las flechas tan de moda como señal indicativa, en este caso también nos dice que estamos dando en la diana con nuestra elección.

 

diseño-menu-restaurante

carta para restaurante

 

La carta está diseñada en un tríptico con tres pliegues de cierre en solapas al centro, para que cerrada sea cómoda de entregar o dejar en las mesas y abierta quede el menú junto y visible.

Esperamos que os haya gustado.

Si tenéis un negocio podéis contactar con nosotras para que nos contéis como queréis que sea la niña de vuestro ojos y nosotras os prepararemos algunas ideas.

Solo nos queda decir,

¡Qué aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s